Opinión

ArgenMacri & Magnetto S.A.

El equipo político de Macri es un rejunte de dos componentes que han fracasado a lo largo de la historia política argentina, estamos hablando del radicalismo y el poder corporativo.

  • 10/05/2016 • 15:17

El equipo político de Macri es un rejunte de dos componentes que han fracasado a lo largo de la historia política argentina, estamos hablando del radicalismo y el poder corporativo.

 Alianza cambiemos es simplemente eso, un rejunte de intereses que llego al poder mediante una artimaña muy bien gestada. No es un proyecto de gobierno, porque no tienen bases políticas, ni ideológicas, ni económicas.  Si bien, mediante una elección llegaron al poder, no tienen,  ni cintura política ni tacto político, sino que avasallaron con todo, ejerciendo una ocupación del estado, valiéndose de promesas esperanzadoras para 40 millones de personas pero solo favoreciendo a unas pocos que nada les importa la mayoría.

A pesar de que se quieren despegar de la palabra neoliberalismo o ultraderecha, son simplemente eso. Su finalidad es achicar el gasto público al máximo, mediante el ajuste, la desocupación y la privatización de todo lo que pertenezca al estado, convirtiéndolo en una pequeña empresa privada. Para llevar a cabo esta nefasta tarea se valen de armas antiéticas pero efectivas como el desprestigio del gobierno anterior. Esta tarea no es fácil, a menos que se cuente con los medios masivos de comunicación como aliados, como es el caso del gobierno de Macri.

Con grupo clarín a la cabeza, la desinformación, la desorientación, tergiversación y la noticia tendenciosa están a la orden del día. Su director Héctor Magnetto supo decir reiteradas veces:

“Mi trabajo es poner y sacar presidentes” 

“No se puede gobernar la Argentina sin el apoyo de Clarín”.

En el sitio de noticias on line, infobae, hizo una nota al periodista y escritor Jaime Bayly. La frase más contundente que este sitio paso inadvertida juega en contra de su rol como  comunicador afín al gobierno del presidente.

Jaime Bayly . "El buen periodista debe militar. Pero militar en la oposición. El que milita para el gobierno y es pagado por el gobierno se convierte en panfletario y propagandista. Siempre hay que estar para incordiar, para molestar al poder de turno".

Así como dijo el cantante, compositor y poeta Jim Morrison, “el que controla los medios controla las mentes”. Hubo quien también dijo. “Guerra es cuando tu gobierno te dice quién es el enemigo, revolución es cuando te das cuenta vos mismo”.

 

Juan Martin